TENER LA OPORTUNIDAD DE SER YO EL ÚNICO EN DECIDIR CÓMO Y CUÁNDO QUIERO

FINALIZAR MI VIDA, SI ÉSTA NO TIENE LA CALIDAD QUE YO DESEO

Actualidad

Período de vacaciones

Del día 2 al 8 de agosto la oficina estará abierta por las mañanas de 10 a 14,00 h.

Del 9 al 29 de agosto la Asociación estará cerrada. Ante una urgencia dejar mensaje en el contestador automático 93 4123202 / 629 021 343 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os atenderemos lo más rápido posible. Gracias

 

 

 

Con motivo de la entrada en vigor de la ley por la regulación de la eutanasia, el COPC organiza el espacio de debate "El derecho a morir dignamente, implicaciones en el mundo sanitari"

La mesa redonda "El derecho a morir dignamente, implicaciones en el mundo sanitario", se celebrará en modalidad online el día 5 de octubre y contará con la participación interdisciplinar de representantes del ámbito jurídico, civil y psicológico, y de una persona representante de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, entidad impulsora de la Ley. Más información en este enlace.

El reto de la aplicación de la nueva regulación de la eutanasia en el Hospital Clínico

En este link podéis ver la Mesa Redonda sobre el reto de la aplicación de la nueva regulación de la eutanasia en el Hospital Clínico, con la participación de Gloria Cantarell, presidenta de DMD-CAT.

La conquista del derecho a morir dginamente

Entra en vigor la ley de eutanasia. Desde el 25 de junio tenemos un nuevo derecho, el derecho a morir dignamente.

Es el momento de mostrar nuestro agradecimiento a estas personas que tanto han contribuido en conseguir este nuevo derecho, sin ellas no habría sido posible esta ley.

En este link podréis consultar las diferentes apariciones de DMD-CAT en los medios de comunicación motivo de la entrada en vigor de la LORE.

 

Entrada en vigor de la Ley de Regulación de la Eutanasia (LORE)

Hoy, 25 de junio, entra en vigor la Ley de Regulación de la Eutanasia (LORE).

Desde su creación, el año 1984, ahora hace 37 años la asociación DMD ha tenido como principal reivindicación la legalización de la eutanasia. Esta es una ley que llega después de más de 38 años reclamándola, por tanto nos alegra su entrada en vigor.

En esta lucha DMD ha estado acompañada y ha acompañado a muchas personas, algunas han hecho públicas sus situaciones y finalmente han tenido que recorrer al suicidio clandestino para terminar con su sufrimiento, Ramon Sampedro, Immaculada Echevarría, Jorge León, Jordi Rodríguez, Carlos Santos, Jorge Aramayona, Montserrat Voltà, Jose Antonio Arrabal, Maribel Tellaetxe, Maria José Carrasco,  Ángel Hernández o Antoni Monguilod, entre otros

Esta ley los habría acogido, ya nada más por eso podemos considerarla una buena ley. Es el momento de mostrar nuestro agradecimiento a estas personas que tanto han contribuido en conseguir este nuevo derecho, sin ellas no habría sido posible esta ley.

En este link podréis consultar las diferentes apariciones de DMD-CAT en los medios de comunicación motivo de la entrada en vigor de la LORE.

El nuevo derecho a la eutanasia: trámites, reflexiones y consejos

El día 07 de junio, la Gloria Cantarell, presidenta de DMD-CAT y la Isabel Alonso, vicepresidenta de DMD-CAT hicieron la conferencia-coloquio de la Fira Gran "El nuevo derecho a la eutanasia: trámites, reflexiones y consejos". En este link podéis acceder a la conferencia.

 

 

 

Hablemos de los derechos al final de la vida

Conferencia-coloquio organizada por el Ayuntamiento de Berga y la Asociación DMD-CAT el jueves 18 de junio a las 18,00 en el Casal Cívic, plaça de Sant Joan, s/n de Berga.  Aforo limitado. No hace falta inscripción previa,

Presentará Ma Dolors Tous regidora de Sociedad Inclusiva y Tercera Edad Activa del Ayuntamiento de Berga.

Intervendrán Glòria Cantarell, médica de curas paliativas y presidenta de DMD Catalunya e Isabel Alonso Dávila, historiadora i vicepresidenta de DMD Catalunya.

Si queréis acceder a la nota de prensa (versión catalán) hacer clic en este enlace.

 

Derechos al final de la vida: Cuáles son los derechos humanos relacionados con el final de la vida, la normativa vigente en nuestro país y la nueva ley de eutanasia

El lunes, 14 de junio, a las 18.00h haremos la Webinar "Derechos al final de la vida: Cuáles son los derechos humanos relacionados con el final de la vida, la normativa vigente en nuestro país y la nueva ley de eutanasia" organizada por la Asociación Derecho a Morir Dignamente y el Área de Ciudadanía y Salud del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Acto presentado por Gemma Aristoy, regidora de Salud y Ciudadanía y conducida por: Consol Farràs Grau, voluntaria y coordinadora de DMD a Sant Cugat del Vallés y Cristina Vallés Orianne, voluntaria y coordinadora de DMD a Girona. No hace falta inscripción previa. Podéis entrar directamente en este link.

 

TALLER SOBRE EL DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS. CASA ORLANDAI

El martes, 15 de junio, a las 18.00h, haremos un taller sobre el Documento de Voluntades Anticipadas en la Casa Orlandai (C/. Jaume Piquet, 23) con la Nani Hidalgo, la Teresa Gol y la Laura Romeu. Para poder asistir hay que hacer la inscripción previa en este link.

 

Nuestros derechos al final de la vida y la nueva ley de eutanasia

La FCVS-Girona ha preparado una agenda de actividades adaptada al contexto actual para visibilizar la fuerza transformadora del voluntariado y la labor de las entidades de Girona y DMD-CAT participa con la charla "Nuestros derechos al final de la vida y la nueva ley de eutanasia", a cargo de Cristina Vallés, coordinadora de DMD Girona. La actividad se realizará por la plataforma zoom. Podéis acceder mediante este link.

Més informació en aquest enlace.